Campeonas dentro y fuera del campo. Así son las jugadoras del VCF Alevín Femenino que está poniendo el punto y final a su primera temporada plenamente integradas en la estructura de la Academia VCF entrenando y compitiendo en la Ciutat Esportiva de Paterna.
Y qué mejor manera que acabar la temporada que poder celebrar un triunfo en un torneo y además demostrar los valores que acompañan a los equipos de la Academia VCF.
Así lo hicieron las pequeñas jugadoras del VCF Alevín A que este fin de semana han ganado el Memorial Nacho Barberá que se ha disputado en Alzira venciendo al equipo local UD Alzira, al CD Castellón y ya en la final a l’Alcúdia.
Y fuera del campo un gran gesto también de nuestras jugadoras que disputaron los partidos con una pulsera solidaria que quiso comprar cada una de ellas para colaborar en la causa que promueve este Memorial Nacho Barberá: la investigación de la muerte súbita en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia y concienciar sobre las enfermedades cardíacas en el deporte.
En este Memorial Nacho Barberá, en recuerdo del joven jugador de la UD Alzira fallecido en 2018, hubo también representación de más equipos de la Academia VCF. Así los más pequeños, el VCF Querubín fueron subcampeones, al igual que el Cadefe Fundació VCF que perdió la final ante el At. Madrid, mientras que el combinado Escoles VCF fue campeón en la categoría Alevín y acabó tercero en el torneo Melocotón de Cieza.
Más torneos, más experiencias
El fin de semana nos deja también muchas más experiencias para los equipos de la Academia VCF que estuvieron disputando torneos a lo largo de toda la geografía española mostrando su nivel competitivo y la identidad de la Academia VCF
El VCF Femenino B ganó la Tomir Cup en Caravaca de la Cruz (Murcia) poniendo el broche de oro a una temporada en la que hace ya algunas semanas pudieron celebrar el título en el Grupo VII de Primera Nacional y el ascenso de categoría.
Por su parte el VCF Femenino D alcanzó las semifinales del torneo de Sant Jordi que se disputaba en Sant Jordi de Cercs en Barcelona.
El VCF Infantil A volvió a sumar un nuevo título, el que hace 6 esta temporada y se impuso en el torneo Ciutat de Dènia en el que competía con equipos de categoría cadete, mientras el VCF Cadete A alcanzó la final del torneo Manolo Carbo.
En los más pequeños también campeón resultó el VCF Prebenjamín A en el Querusport que se disputó en Polop de la Marina mientras que el Benjamín Fundación A acabó en tercera posición en el Memorial Josep Barceló que se disputaba en Tordera (Barcelona).
Un fin de semana lleno de experiencias que sirven para completar la formación deportiva y humana que reciben en la Academia VCF durante toda la temporada.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.